Incautan 108 kilos de droga que provenía del Vraem

Por: Dany La Torre

Efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron a dos integrantes de la banda «Los periquitos PIN PIN de Ayacucho», presuntamente dedicada al delito de tráfico ilícito de drogas. En la intervención, se incautó 108 kilos de droga que pretendían trasladarla desde el valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem) hasta el vecino país de Bolivia.

La intervención se realizó a la altura del peaje Atico, donde se intervino el vehículo de placa B6Y-966, conducido por Máximo Pérez (42), alias ‘Max’, quien es natural de Ayacucho. Asimismo, se detuvo a la copiloto de la unidad, identificada como Adelina Yucra (31).

De acuerdo al jefe de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Dirincri), coronel PNP Fernando Portugal, durante la intervención se revisó el vehículo, encontrándose paquetes tipo ladrillo sospechosamente camuflados en los asientos posteriores de la estructura metálica.

Así, el oficial explicó que la droga se llevaría hasta Bolivia, donde su valor aumentaría sustancialmente, llegando a bordear los 20 mil dólares. Por ello, ambas personas fueron detenidas para continuar las investigaciones correspondientes.

Portugal refirió que esta es la séptima intervención en lo que va del 2023 en la vía Panamericana. Sumada a otras intervenciones se incautó un total de 304 kilos de droga.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.