Clausuran 6 hostales en las avenidas Los Incas y Vidaurrazaga por deficiencias sanitarias

Por Orlando Cáceres V.

En un operativo inopinado, la MPA clausuró seis locales que incumplían las normas sanitarias vigentes, pues algunos de los muebles estaban sucios. Durante dichas inspecciones se incautaron 20 colchones en mal estado.

En horas de la mañana de ayer, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) clausuró seis hostales en las avenidas Los Incas y Vidaurrázaga por incumplir las normas sanitarias. Según el subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, Milward Carnero, dichos establecimientos eran concurridos por meretrices.

Dicho operativo fue oficiado por la Subgerencia de Administración Tributaria y apoyado por las dependencias de Seguridad Ciudadana y Saneamiento, Salubridad y Salud. Además, los efectivos de la comuna provincial contaron con el apoyo de la policía para llevar a cabo dichas indagaciones. 

Al momento de ingresar a los establecimientos, el personal de fiscalización encontró preservativos usados, colchones sucios y sábanas deteriorándose. Según Carnero Buiza, son alrededor de 25 los artículos incautados por el personal de la comuna que, actualmente, están en el almacén municipal para que estén bajo la custodia del personal correspondiente.

Por su parte, el subgerente de Administración Tributaria, Jolwer López, aseguró que los dueños de los establecimientos intervenidos deberán realizar los descargos correspondientes en los próximos cinco días. De lo contrario, los hospedajes recibirán una multa correspondiente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 4 mil 950 y la clausura temporal del hostal.

Asimismo, Milward Carnero aseguró que su dependencia sugirió a la Subgerencia de Administración Tributaria que estos operativos se realicen de manera recurrente con el objetivo de tener establecimientos comerciales más saludables en Arequipa. Además, indicó que los próximos lugares a intervenir serán los restaurantes y picanterías por el Día de la Madre.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.