Una noche de música ofrece pianista Erick Gordillo

Un viaje a través del tiempo y de los recuerdos nos ofrece el destacado pianista Erick Gordillo Sotomayor quien tocará las melodías que han marcado una época. El concierto se realiza hoy a las 19.30 horas en el Centro Cultural Peruano Norteamericano, ubicado en la calle Melgar 109.

Gordillo ha llevado su talento musical a países como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, España, Italia, Francia y Suiza, en todas sus presentaciones cautivó al público por su inigualable ejecución frente al piano.

La elegancia y el romanticismo en cada una de sus actuaciones le permite intercalar diferentes ritmos y géneros musicales.

El artista estudió piano en Arequipa desde los 9 años, su maestra fue Mercedes Carreño de Martorell y aprendió a tocar diferentes géneros musicales desde la académica, criolla, folclore peruano, latinoamericana y europea.

En Costa Rica y Colombia fue donde se formó sobre el folclore latinoamericano incluso participó en varios festivales internacionales, uno de los más resaltantes fue el de Música Folclórica Colombiana “Mono Núñez”, esto fue en el 2017, en Ginebra- Valle del Cauca. En esa ocasión fue solista, al término del evento fue felicitado por los asistentes, es que los arreglos musicales hechos para ejecutar el solo de piano los sedujeron.

Gordillo exhibe su arte en los eventos musicales convocados por el Centro Cultural Peruano Norteamericano, en los conciertos en Cusco, en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y la Universidad Católica de Santa María (UCSM), entre otras instituciones.

Hasta el momento tiene tres grabaciones musicales con el grupo Alma América de Arequipa y otras tres como solista en los géneros de balada, tango, boleros, pasodoble; un disco de vals criollo, una producción de música del compositor Ballón Farfán, uno más de música criolla a piano y conjunto, y finalmente, con la obra de Felipe Pinglo Alva.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.