Operativos noctunos inician en distrito de Yanahuara

La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Yanahuara inició operativos durante la tarde y parte de la noche para fiscalizar establecimientos informales y que incumplan las normas municipales.

Recientemente clausuraron el establecimiento Mirage Lookout ubicado en la primera cuadra de la avenida Ejército, debido a que el local atendía fuera del horario indicado en la licencia de funcionamiento otorgada por la municipalidad.

Al realizar la intervención a las 23:30 horas de la noche del viernes, se constató que al interior del local se encontraban 31 personas, cuando su funcionamiento solo está autorizado hasta las 22:00 horas.

El alcalde distrital de Yanahuara, Sergio Bolliger aseguró que este tipo de intervenciones se realizarán a todos los establecimientos en el distrito, que no respeten las ordenanzas municipales y que alteren la tranquilidad de los vecinos.

La acción se realizó luego que vecinos del lugar se quejaran porque el local atendía hasta altas horas de la noche, causando ruidos molestos que impedía el descanso de las personas que viven cerca al recinto.

Luego de la intervención,  la Gerencia de Administración Tributaria a cargo de Harold Nina y el responsable de la Subgerencia de Fiscalización, Rodrigo Arce clausuraron el establecimiento por incumplir el horario de atención establecido en su licencia.

La Municipalidad Distrital de Yanahuara seguirá con los operativos a establecimientos comerciales que brinden atención al público fuera del horario establecido en su licencia, o cambien de giro sin la debida autorización municipal.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.