Policía y Fiscalía anticorrupción intervienen municipio de Hunter

A las 11 horas del día de ayer, agentes de la DIRCOCOR y la Fiscalía Anticorrupción intervinieron la Municipalidad Distrital de Hunter con la finalidad de recoger documentos para confirmar la veracidad de una denuncia relacionada con un presunto pago de favores.

DENUNCIAN QUE DAN TRABAJO PARA PAGAR FAVORES

Unos chats de Whatsapp, revelarían que en la Municipalidad Distrital de Hunter también se privilegia con puestos de trabajo a las personas que apoyaron en la campaña edil del actual alcalde de Hunter Christian, Alexander Arce Machaca.

Las conversaciones aparecen en dos grupos privados de la red social. El primero denominado “HUNTER GESTIÓN 202..” y el segundo “INTERNO FLECHA”. Arce Machaca postuló al puesto de elección popular de la mano del movimiento regional Juntos Por el Desarrollo de Arequipa que preside Víctor Hugo Rivera, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

“Los chats revelados del grupo de WhatsApp INTERNO FLECHA evidenciarían que el alcalde de Hunter y su esposa habrían solicitado CV a sus allegados para al iniciar su gestión sean contratados de manera presuntamente irregular”, afirmaron trabajadores de la comuna que prefieren mantener el anonimato para evitar represalias. Sin embargo, se supo que esta afirmación es confirmada por los regidores de ese municipio.

La comitiva de la DIRCOCOR y la Fiscalía fue recibida por el burgomaestre Arce y el gerente municipal Contreras a quienes se les requirió la documentación de contratos CAS correspondientes a los meses de febrero y marzo 2023.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.