Boluarte afirma que no guardará silencio ante la Fiscalía en junio

La presidenta se presentará ante la Fiscalía el próximo 6 de junio.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció respecto a la reprogramación de su audiencia ante la Fiscalía, a pedido de su defensa, para responder por las muertes de manifestantes durante las protestas que iniciaron a mediados de diciembre del 2022. 

En una rueda de prensa realizada ayer, la mandataria señaló que responderá todas las preguntas que le formule la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y que no se acogerá a su derecho a guardar silencio.

«Yo voy a acudir al Ministerio Público, voy a contestar cada una de las preguntas que la fiscal me hiciera. No me voy a acoger a ese derecho de quedarme en silencio porque creo que la primera persona que quiere saber la verdad, qué pasó con los fallecidos en esas marchas violentas de protesta es Dina Boluarte», sostuvo.

«Voy a acudir y voy a contestar cada una de las preguntas”, subrayó.

De otro lado, en la conferencia, la presidenta fue consultada por un reciente reportaje del semanario «Hildebrandt en sus Trece» que reveló un documento policial, suscrito por el mayor PNP Marco Antonio Bellido, asesor jurídico de la X Macro Región Policial de Puno, en el que señalaba que el pedido de información de la Fiscalía sobre la acción policial en las protestas en Juliaca resultaba «improcedente» por tratarse de información clasificada de carácter secreto.

En ese sentido, la mandataria pidió que se trate «con sumo respeto» a los deudos de las protestas y dejar que el Ministerio Público «haga su trabajo».

«El tema de los fallecidos, y aquí yo me quiero dirigir a toda la prensa en general (…), creo que es con sumo respeto que debemos mirar las investigaciones», indicó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.