El Perú sufre retrasos en el sector agrícola por mala gestión

Por Orlando Cáceres V.

El exviceministro de Desarrollo Agrario y Riego, Huber Valdivia, destacó que el sector agrícola está dejado de lado por las autoridades del gobierno nacional. Por tal motivo, el exfuncionario destacó que los ministerios deberían incluir la tecnología en la labor de los campesinos para obtener mayores ganancias y mejoras en la labor que realizan en el día a día.

De acuerdo con Valdivia Pinto, el gobierno no tiene la suficiente iniciativa para realizar las políticas agrarias pertinentes; resaltando que por esos motivos otros países de la región nos superan en el manejo del sector. “(Los demás países sudamericanos) nos ganan por ‘goleada’”, afirmó el exfuncionario.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA) destacó que el sector actualmente sigue afectado por la coyuntura actual. “Lamentablemente estamos siendo golpeados por la situación actual de los fertilizantes (…) y los problemas políticos que vive el planeta y el Perú”, indicó el dirigente.

Huber Valdivia también resaltó que algunos agricultores han tenido iniciativas para implementar la tecnología en sus campos. Principalmente, resaltó a los campesinos del norte que instalaron un sistema de riego que ayuda a la cosecha de 200 mil hectáreas y algunos ‘bolsones’ en Majes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.