Fiscalía interviene oficinas de la Municipalidad Provincial

Por Orlando Cáceres V.

El Ministerio Público, junto con la Policía Anticorrupción, realizó las diligencias correspondientes en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), luego de conocerse el caso del trabajador que presuntamente fue contratado por el alcalde Víctor Hugo Rivera para cuidar a su mascota.

Tras las denuncias realizadas contra el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, por malversación de fondos, ayer la Fiscalía Anticorrupción llegó a las oficinas de la comuna junto con la Policía para verificar la contratación de Herberth Arenas. Según el gerente municipal, Augusto Arce, los funcionarios entregaron la documentación solicitada por los agentes para continuar con las diligencias del caso.

Debido a la presunta malversación de fondos denunciada a inicios de esta semana, el Procurador Público Anticorrupción de la MPA, Marcos Luna, requirió la intervención de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios.

Ante tal llamado, la Fiscalía ingresó ayer a la sede edil, ubicada en la calle El Filtro 501, con un aproximado de ocho agentes liderados por el fiscal Manuel Aquino Flores. Después, iniciaron las diligencias correspondientes a partir de las 14:00 horas, terminando alrededor de las 16:00 horas. Mientras tanto, Rivera Chávez se encontraba junto al gerente Augusto Arce en una inspección de obra.

Según el jefe de la Policía Anticorrupción, Mayor PNP Percy Arcaya, la intervención realizada en la comuna fue sólo de corroboración; verificando la situación de la entidad provincial ante las denuncias impuestas.

Por su parte, Arce Paredes indicó que el personal de la comuna entregó a la Fiscalía dos órdenes de servicio en las que se acredita que la labor de Arenas Románsu es la de chofer, personal de seguridad del alcalde y por ellos se le paga S/ 4 mil 800.

“Al señor se le contrató para un trabajo de seguridad, de conductor y otros que yo, como gerente municipal, determiné. Él ha cumplido sus funciones y por eso se le ha pagado el primer entregable. No tiene un horario para laborar porque solo es alguien que presta una función puntual”, explicó el gerente de la MPA.

Además, Augusto Arce recalcó que Arenas Román ha trabajado como personal de seguridad del Estado. Asimismo, refirió que tiene grado de instrucción superior.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.