En Santa Rita de Siguas juzgaron a caballos peruanos de paso

Con el juzgamiento de Roque Benavides Ganoza, ayer sábado 27 de mayo se desarrolló el X Concurso Interdistrital del Caballo Peruano de Paso de Santa Rita de Cassia en el estadio Municipal del distrito de Santa Rita de Siguas, con ingreso libre para la población.

Alrededor de 100 ejemplares fueron calificados por el importante juez, quien hizo un alto en sus labores profesionales para dar cátedra sobre las características del Embajador Silencioso del Perú y Producto Bandera, como es reconocido el caballo peruano de paso.

Renzo Lazo Gómez, presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Santa Rita de Siguas, dijo que la ciudadanía arequipeña disfrutó de un día de peruanidad en el marco de una feria turística y agroganadera así como festival del vino y el pisco.

El concurso se desarrolló en Santa Rita de Siguas y contó con masiva participación, fue un día familiar de entretenimiento.

El caballo peruano de paso es una raza equina oriunda del Perú, descendiente de los caballos introducidos durante la Conquista y los primeros tiempos del Virreinato.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.