EsSalud Arequipa organiza foro para inclusión laboral de discapacitados

La Red Asistencial de EsSalud Arequipa, a través del Centro de Rehabilitación Profesional y Social –CERPS, en coorganización con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), realizarán el “Foro Empresarial por la inclusión laboral de personas con discapacidad 2023”.

La actividad se realizará el martes 30 de mayo desde las 08:00 horas en la CCIA y tiene como objetivo, promover a través de las empresas privadas y públicas, la integración social laboral de las personas con limitaciones físicas y de esta manera, se brinde oportunidades de trabajo o, en su defecto de mantenga en su puesto laboral, a las personas que, por diversos motivos tienen alguna discapacidad. 

Cabe señalar que, el CERPS de EsSalud Arequipa fue creado en 1999 para dar tratamiento y reinsertar laboral y socialmente –mediante talleres productivos y capacitación- a los asegurados con discapacidades.

En ese contexto, en los últimos 24 años, se logró que alrededor de 2,000 personas se continúen en sus centros de trabajo. Solo durante pandemia, 350 personas fueron incorporadas a trabajos dependientes.

En ese contexto, el Foro Empresarial reunirá a empresas privadas y públicas, entre ellas municipalidades, para concientizarlas y sensibilizarlas en torno a la ley de la persona con discapacidad, incentivos legales y tributarios al contratar a personas con habilidades diferentes.

Al respecto, la directora del CERPS, Ada Luz Núñez Carbajal, recordó que de acuerdo a la norma en mención, las entidades públicas  están obligadas a contratar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su personal, mientras que los empleadores privados con más de cincuenta trabajadores, deben hacerlo en una proporción del 3%.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.