La Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden llego a un principio de acuerdo para elevar el techo de la deuda

ESTADOS UNIDOS

DEUDA. La Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden y la republicana alcanzaron un principio de acuerdo para elevar el techo de la deuda, durante la noche del sábado.

“Acabo de colgar el teléfono con el presidente hace un rato”, tuiteó McCarthy. “Después de que perdiera el tiempo y se negara a negociar durante meses, hemos llegado a un principio de acuerdo digno del pueblo estadounidense”.

Según confirmaron a The New York Times, AP y a la cadena CNN fuentes cercanas a las conversaciones, el acuerdo incluye un presupuesto de dos años en el que se mantendría estable el gasto en el 2024 pero se impondrían límites al gasto público, tal como pedía la oposición. Entre estas condiciones figuran, además, mayores requisitos de trabajo para acceder a una ayuda alimentaria.

El anuncio llegó luego de que Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, conversaran durante casi 90 minutos por teléfono, y tras semanas de negociaciones y a tan sólo días de que Estados Unidos entrara en default, fecha que la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, había fijado en el 5 de junio.

McCarthy espera que el miércoles la Cámara de Representantes vote el proyecto de ley para elevar el techo de la deuda, imprescindible para evitar el cese de pagos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.