Detienen a sospechosos de robar más de 400 mil soles a comerciante

La Policía de Carreteras detuvo a Carlos Mujica Baca (28), Gino Zelaya Najaro (46) y Yonathan Iquiapaza Cahuana (38) porque presuntamente robaron 419 mil soles a un comerciante de algas marinas en Caravelí. De los tres, dos están con nueve meses de prisión preventiva tras dicho suceso.

El robo habría ocurrido el viernes de la semana pasada cuando Iván C.C. (30) fue a la agencia del banco Créditol en Camaná para retirar 419 mil soles que iba a dejar en el centro poblado de Chorrillos (Atico). No obstante, cuando este se dirigía a aquel lugar en su vehículo en el kilómetro 743 de la carretera Panamericana Sur, fue interceptado por otros dos carros a las 15:00 horas; de los que descendieron hombres armados que le arrebataron aquel dinero.

Tras finalizar con el robo, los ladrones se dirigieron a Camaná. Sin embargo, el agraviado presentó una denuncia y dio las características de los vehículos que lo asaltaron. Por tal motivo, las fuerzas del orden llevaron a cabo un plan cerco en el kilómetro 772 de la misma carretera en el que detuvieron a uno de los automóviles.

Al atraparlo, los efectivos policiales llamaron al comerciante; quien reconoció el vehículo. Posteriormente, el personal policial de Camaná encontró a otro de los carros con un ocupante que también habría participado del robo, ya que el vendedor también lo reconoció.

Después que la Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los presuntos asaltantes para continuar con las diligencias, el juez José Luis Cáceres dictó dicha medida contra Mujica Baca e Iquiapaza Cahuana. Mientras tanto, Zelaya Najaro quedó en libertad con comparecencia restringida, por lo que tendrá que acudir a las investigaciones requeridas por el Poder Judicial, y el pago de 10 mil soles de caución.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.