Nuncio Apostólico visitó el CEDHI “Nueva Arequipa”

Ayer,  monseñor Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio apostólico en el Perú en compañía de monseñor Javier del Río Alva, arzobispo de Arequipa visitaron el Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral CEDHI «Nueva Arequipa», que está ubicado en Ciudad de Dios del distrito de Yura.

Durante su recorrido, el Nuncio trajo un saludo especial del Papa Francisco a todos los estudiantes de esta institución y también los felicitó por el esfuerzo que realizan cada día para cumplir sus sueños de ser profesionales.

Los estudiantes compartieron experiencias y testimonios sobre su proceso de estudios y quedaron muy contentos por las palabras de la autoridad eclesiástica.

El Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral CEDHI «Nueva Arequipa», es una institución que promueve el Arzobispado de Arequipa en el Cono Norte de nuestra ciudad, a través de Cáritas Diocesana de Arequipa.

La institución fue fundada por monseñor Del Río Alba en el año 2010, con la finalidad de mejorar sustancialmente la posibilidad de inserción laboral de jóvenes de bajos recursos económicos que viven en este sector, formando ciudadanos responsables que aporten con su trabajo al progreso de la sociedad y que sean agentes de su propio desarrollo sostenido y sostenible.

El CEDHI “Nueva Arequipa” ofrece carreras técnicas cortas de dos años en el CETPRO de Cosmetología, Estilismo y Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información y carreras de Profesionales técnicos de tres años en el Instituto de Educación Superior Tecnológica de Gastronomía y Administración de Empresas.  También cuenta con Talleres de Soldadura y Carpintería en Melamina, asimismo tiene una Guardería especializada para los hijos de los estudiantes y de la comunidad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.