Desmienten cambios en el gabinete ministerial

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, en declaraciones a la prensa, señaló que en el Ejecutivo «no se ha discutido» todavía el proyecto de ley presentado por Renovación Popular para que el Perú se retire de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Al respecto, Demartini indicó que dicha iniciativa es parte de las «competencias del Congreso» y que se debatirá en el Consejo de Ministros.

«Está dentro de las competencias del Congreso presentar los proyectos de ley, pero, particularmente, creo que nosotros debemos ser tolerantes con todas las instituciones, sobre todo cuando hay instituciones que (protegen) los derechos fundamentales», sostuvo.

«Sin embargo, esto seguirá su procedimiento, seguro lo conversaremos, lo debatiremos en Consejo de Ministros, con la presidenta y el premier, y se tomará una decisión”, añadió.

Como se sabe, el último jueves, Jorge Montoya, de la bancada de Renovación Popular, presentó una propuesta legislativa para que el Gobierno peruano denuncie a la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH) y, así, se retire de la competencia jurisdiccional de la CIDH.

CAMBIOS

De otro lado, respecto a la moción de interpelación presentada contra la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, y la que se prepara contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, Demartini señaló que el Ejecutivo no tiene agendado hacer cambios en el Gabinete.

«No está en agenda, no hemos tocado el tema de una remoción o un cambio de Gabinete. Sin embargo, nosotros como funcionarios públicos, sabemos que los cargos de confianza (…) están en evaluación permanente de la presidenta y ella tomará la decisión, en el momento adecuado, de refrescar su Gabinete o de hacer algún cambio», indicó.

Asimismo, el titular del Midis sostuvo que el Gabinete está «trabajando muy duro» y que un eventual cambio está en la prerrogativa de la jefa de Estado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.