Pueblo ruso fronterizo con Ucrania fue escenario ayer domingo de una nueva incursión de combatientes

UCRANIA

COMBATIENTES INCURSIONARON. Un pueblo ruso fronterizo con Ucrania fue escenario ayer domingo de una nueva incursión de combatientes proucranianos, repelidos según Moscú, que prosiguió al mismo tiempo con su campaña de ataques aéreos.

El gobernador de la región rusa de Belgorod, escenario en los últimos días de bombardeos ucranianos, reportó «combates» el domingo en el pueblo de Novaya Tavolzhanka, junto a la frontera.

«Vino un grupo de saboteadores, y se está produciendo un enfrentamiento en este momento en Novaya Tavolzhanka», dijo el gobernador Viacheslav Gladkov en su canal de Telegram. «Espero que sean todos destruidos», añadió.

El ejército ruso afirmó poco después haber repelido con ayuda de la artillería a un grupo de «terroristas» ucranianos, que trató de cruzar a la región de Belgorod.

En un comunicado, las fuerzas armadas rusas indicaron que las unidades de vigilancia y el servicio fronterizo del Servicio Federal de Seguridad «descubrieron que un grupo de sabotaje de terroristas ucranianos intentaba cruzar el río cerca de la localidad de Novaya Tavolzhanka».

El grupo fue «alcanzado por la artillería», se «dispersó y se retiró», añadió.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.