Dictan 7 meses de prisión preventiva para policía denunciado por violación

El juzgado de Caylloma dictó siete meses de prisión preventiva contra el efectivo policial Alex Cáceres, luego de que presuntamente violó a una menor de 16 años en un terreno agrícola. Según la normativa legal, dicho delito podría sancionarse con 20 años de pena privativa de la libertad como máximo.

Según las fuentes del Ministerio Público, el acto habría ocurrido el pasado domingo 7 de mayo. Pues, Cáceres Cruz habría ultrajado a la menor cuando esta acudió al terreno a realizar sus quehaceres diarios.

Posteriormente, el agente pidió a la menor que no presentara una denuncia por medio de un mensaje de texto vía Whatsapp, en el que prometió apoyarla. Incluso, el acusado fue a la vivienda de la víctima a pedirle que no tomara acciones contra él. Sin embargo, la joven reveló los hechos a su madre; quien acudió a las instancias correspondientes.

Después que el fiscal penal Miguel Salinas tomó conocimiento de los actos, solicitó la detención preliminar del imputado y, posteriormente, pidió la prisión preventiva. Durante el proceso, se tomaron las declaraciones de la víctima, el reconocimiento médico-legal, los mensajes que el presunto agresor había enviado a la menor, etc. como pruebas para enviarlas al Poder Judicial y, de esta manera, se dicten los siete meses en los que las diligencias contra Alex Cáceres continuarán.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.