Abogado de Silva dice que exministro seguirá prófugo

Jorge Castro, abogado del prófugo exministro Juan Silva, manifestó que no conoce dónde se encuentra su cliente a un año desde que pasó a la clandestinidad. Sin embargo, aseveró que el proyecto Puente Tarata nunca se hizo pues su defendido denunció las irregularidades en Provías. 

La defensa legal del exministro precisó que asumió la defensa por pedido de la familia, tampoco lo ha conocido en persona. Sin embargo, reiteró que no hubo ninguna coima para su cliente. 

«El señor Juan Silva denunció que había al interior una serie de hechos ilícitos y puso eso en conocimiento de la entonces fiscal Zoraida Ávalos y al contralor. No es víctima, pero no se puede asumir una prisión preventiva de 36 meses a quien ha sido el denunciante de los actos ilegales de la licitación públicas de Provías Nacional. Él no cambió ningún funcionario», dijo en el programa ‘Todo Se Sabe’ de RPP.

Castro también dijo no conocer si Juan Silva se encuentra en Venezuela, cobijado por el régimen de Nicolás Maduro. No obstante, afirmó que su labor será la de variar el mandato judicial a fin de que su cliente pueda defenderse en libertad.  

«Yo estoy recopilando todas las pruebas para demostrar que el señor Juan Silva no ha recibido dinero. Que el Puente Tarata no existe, que el dinero está completo, que ya se pronunció Contraloría con una pericia donde no hay ningún agravio para la corrupción que implica agravio al Estado. Por ello podría pedir una variación al mandato para que en comparecencia venga y hable», manifestó.

Por otro lado, cuestionó al Congreso no permitirle ejercer la defensa de su cliente porque le argumentaron que Juan Silva no lo acreditó formalmente como su abogado.  

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.