12.8 C
Arequipa
domingo, septiembre 24, 2023

Estibadores del Avelino celebraron su día trabajando  

Por 30 o 40 soles diarios trabajan hasta domingos y feriados los estibadores de la Asociación de Transportes Manuales de la Feria Popular Arequipa (ASOTRAM FEPA) ubicada en la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres. Ayer, celebraron el Día del Padre realizando una pequeña actividad junto a autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Durante su jornada de trabajo los estibadores fueron visitados y agasajados por las regidoras de la MPA, Susana Condori e Ingrid Carpio, quienes llevaron canastas y distintos productos de primera necesidad para festejarles su día.

Según el expresidente de ASOTRAM, René Cama, de los más de 120 trabajadores que integran la asociación la mayoría lleva más de 20 años en el rubro. Asimismo, contó que en ocasiones laboran más de 12 horas con tal de conseguir el sustento para sus familias.

NECESIDADES

El exvicepresidente de ASOTRAM, Roberto Mamani indicó que buscan que la asociación se formalice. Explicó que si bien la pandemia del COVID-19 los obligó a que, en diciembre de 2020, creen la asociación, este hecho generó que salten a la vista las necesidades que tienen para trabajar dignamente.

Por ejemplo, actualmente no todos cuentan con el uniforme necesario o si lo tienen ya está muy desgastado, lo cual genera desconfianza de los clientes y perjudica sus ingresos.

Además, muchos de ellos no tiene una carreta propia, viéndose obligados a alquilar una para poder trabajar. Explicaron que el costo por alquiler es de hasta 4 soles diarios y que para comprar una de segundo uso se necesita unos 350 soles.

En vista de estás necesidades, la regidora Susana Condori, quien preside la Comisión de Desarrollo Social se comprometió a seguir gestionando documentos ante la comuna para apoyar a los estibadores y puedan con el tiempo mejorar su calidad de vida.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO