Ejército de Chile realizó un seguimiento al general del Ejército peruano Wuilliam Saturnino Flores Zúñiga

CHILE

ESPIONAJE MILITAR. El portal BioBio informa que el documento de inteligencia sobre el general EP Wuilliam Saturnino Flores Zúñiga (actualmente en retiro) fue elaborado en 2021, cuando Sebastián Piñera era el presidente de Chile.

El Ejército de Chile realizó un seguimiento al general del Ejército peruano Wuilliam Saturnino Flores Zúñiga, actualmente en situación de retiro, y elaboró un perfil psicológico de este alto militar a través de análisis grafológicos,  según documentos hackeados a la institución castrense del vecino del país del sur, reveló el jueves el medio chileno BioBio. 

En informe titular «Hackeo al Ejército develaría espionaje chileno a alto general peruano mediante pseudociencia», BioBio indicó que obtuvo la información de los documentos hackeados a la red intranet institucional del ejército de ese país a fines de mayo de este año.

BioBio informa que el documento sobre el general Flores Zúñiga fue elaborado en 2021, cuando Sebastián Piñera era el presidente de Chile. Ese año, el oficial había sido designado comandante general de la III División del Ejército del Perú, unidad encargada de resguardar la frontera con Chile, lo que habría gatillado el interés de sus pares chilenos para definir su perfil.   

El informe hackeado reseña que el general fue agregado de Defensa adjunto y militar de la embajada de Perú en Chile entre los años 2011 y 2012 y en una parte del informe es descrito como «un conocedor de nuestras costumbres».

También destaca que entre 2018 y 2020 fue jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial, durante la gestión de Martín Vizcarra. 

Además de la carrera militar, el documento confidencial aborda la biografía, los lazos militares, el nivel de preparación y la personalidad de Flores Zúñiga. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.