Recolectan 15 toneladas de basura tras corso de Cerro Colorado

El 30% de los residuos es reciclable

Por: Danna Felipe B.

La avenida 54 en Cerro Colorado, por donde ayer diversas delegaciones hicieron su paso conmemorando el aniversario N° 483 de Arequipa, quedó llena de basura. A la vía llegó personal de la municipalidad distrital, quienes tras 4 horas de arduo trabajo recolectaron aproximadamente 15 toneladas de residuos sólidos, informó el gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Guillermo González.

Esta jornada de limpieza contó con la participación de 50 trabajadores de la gerencia citada. Ellos comenzaron a limpiar las calles desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, con ayuda de una compactadora y una cisterna. Es importante mencionar que intervinieron hasta cinco cuadras antes y después del recorrido programado.

Asimismo, el funcionario precisó que el 30% de la basura recolectada es material reciclable, es decir, aproximadamente 4.5 toneladas. Entre estas, botellas de plástico y vidrio, latas, papeles y demás. González Aparcana lamenta que pese a las campañas de sensibilización, los asistentes hayan contaminado la vía.

Como se sabe ayer la avenida 54 fue escenario del primer corso descentralizado nombrado «Saludo de las regiones del país». Este forma parte de las actividades por los 483 años de fundación española de Arequipa.

Desde horas de la mañana cientos de personas se congregaron en ambos lados de la vía cerreña para observar y en más de una ocasión cantar y bailar al ritmo de las diferentes delegaciones. Algunos compararon allá sus alimentos, otros los trajeron de casa; sin embargo, la mayoría de ambos grupos dejaron los residuos en las calles. Por ello, el gerente exhortó a la población a mantener limpios los espacios públicos independiente de donde te encuentres.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.