Exigen información sobre la contratación de proveedores del GRA

Ante las reiteradas irregularidades en las contrataciones con empresas proveedoras efectuadas por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), el presidente del consejo regional, Miguel Ángel Linares sostuvo que solicitó formalmente información al Gore Arequipa para que se esclarezca las presuntas irregularidades efectuadas con sus proveedores. Especialmente cuando, pese a los gastos millonarios, no hay obras a gran escala iniciadas por la actual administración regional. 

REVELÓ MIGUEL ÁNGEL LINARES

«Mandé un oficio al gobernador para que se sirva informar sobre las contrataciones de los proveedores. En ocho meses casi un millón de soles invertido en tantas camionetas y sin ninguna obra inaugurada nos llama la atención. Por ello he pedido que se nos dé un informe sobre cuántas camionetas se contrató, cuánto se pagó, a qué obra se asignó y qué se hizo en esa obra», sostuvo el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Ángel Linares. 

Como se recuerda, una publicación periodística reciente reveló que la empresa de un expartidario de Yo Arequipa (partido del gobernador Rohel Sánchez) firmó un contrato con el GRA y le cobró S/985 mil por el alquiler de camionetas. De igual manera, este proveedor facturó S/317 mil con el Gobierno Regional de Moquegua. Situación que en Moquegua le costó la suspensión del jefe de Logística y a cotizadores.

Ante esta situación, desde el consejo regional sería idóneo convocar una sesión extraordinaria; no obstante –según afirmó el presidente del CRA– ninguno de los 13 consejeros restantes solicitó la presencia del gobernador regional.

«¿Cómo es posible que un solo un proveedor tenga casi un millón de soles en alquiler de camionetas? ¿No hubiese sido mejor comprarlas? Por eso, como consejo regional, pedimos la información para que cuando nos llegué proceder con la fiscalización. (…) Creo que los cinco consejeros de Yo Arequipa deberían buscar trasparentar la gestión, pero ninguno pidió una reunión», finalizó Linares Riveros. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.