Derrama Magisterial promueve formación de Públicos Escolares

Con el objetivo de fomentar el arte y la cultura en nuestro país, Derrama Magisterial, la institución previsional de los maestros, inicia su participación y apoyo en la difusión del programa de Formación de Públicos Escolares del Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú, dirigido a toda la comunidad educativa a nivel nacional.

Docentes y estudiantes convocados a través de la Derrama Magisterial, participaron de la función didáctica «Rosmery y el Libertador», obra de teatro escrita en 2020 por el dramaturgo Eduardo Adrianzén y dirigida por Oscar Carrillo, y que forma parte de este Programa. Esta pieza fue creada a partir de grupos focales y de discusión con escolares de seis regiones del Perú (Lima, Trujillo, Iquitos, Huancayo, Ayacucho y Cusco), quienes se cuestionaron sobre el sentido de Patria y lo que significa para ellas y ellos conmemorar el Bicentenario del proceso de la Independencia del Perú.

El Programa de Formación de Públicos Escolares tiene como objetivo diseñar experiencias artísticas y educativas que contribuyan con el desarrollo de capacidades para la apreciación artística y el pensamiento crítico. Asimismo, despierta en las infancias y adolescencias el interés por convertirse en espectadores de artes escénicas y musicales.

“A través de la difusión y promoción de estas expresiones artísticas, la Derrama Magisterial contribuye a la cultura y a la educación de nuestro país, para fomentar el diálogo entre los estudiantes y sus maestros”, comenta Luis Espinoza, presidente de la Derrama Magisterial.

Para este primer acercamiento de apoyo a la difusión de las artes y la cultura a nuestra comunidad educativa, la institución previsional gestionó la participación de los 200 estudiantes en compañía de los docentes de la IE Manuel Gonzales Prada de San Borja que asistieron a la función del miércoles 18 del presente mes.

“Al ver la obra me quedé maravillada, es muy didáctica, muy interesante y me alegra que hayan invitado a estudiantes de diversos colegios”, comenta una docente del mencionado colegio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.