Fiscalía abrió investigación preliminar contra congresista Rosselli Amuruz

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz Dulanto, por el presunto delito de negociación

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación corresponde a las presuntas contrataciones irregulares de personas cercanas al excongresista Paul García Oviedo en el Congreso de la República.

En esa línea, como parte de las acciones dispuestas contra la congresista Rosselli Amuruz Dulanto, el Ministerio Público también ejecuta una diligencia de exhibición de documentos referidos a la planilla de trabajadores en el Congreso de la República.

ANTECEDENTES

Como se recuerda, la Comisión de Ética Parlamentaria del Parlamento Nacional aprobó, por unanimidad, iniciar la denuncia de oficio contra la parlamentaria Amuruz Dulanto el pasado lunes 16 de octubre

En la denuncia presentada se hace mención de la reunión social a la que asistió Amuruz Dulanto el pasado 30 de setiembre, evento que tuvo como desenlace el asesinato del periodista Christian Tirado.

En esa línea, se señala que la parlamentaria Amuruz habría estado involucrada en la organización de la reunión en Lince con motivo del cumpleaños del excongresista Paul García Oviedo, hecho que ha sido negado por la legisladora.

«Esta versión habría sido desmentida por una tercera persona. De igual modo, el último fin de semana diversos medios de comunicación han exhibido declaraciones ante la Fiscalía de una extrabajadora de la congresista quien señaló que Amuruz habría estado encargada de la organización de la fiesta en mención«, agrega el documento.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.