Jóvenes y niños se volcaron a las calles para celebrar Halloween
TAMBIÉN EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA
Ayer, martes 31 de octubre, las principales calles de Arequipa se abarrotaron de gente, entre jóvenes y niños, portando atuendos ministeriosos y coloridos disfraces. Debido a las celebraciones por Halloween y el día de la Canción Criolla los más pequeños salieron por la tarde, acompañados de sus padres y se reunieron en las calles más concurridas de la ciudad. Mientras que por la noche, los más jóvenes se reunieron en el Centro histórico de Arequipa e impidieron, incluso, el libre tránsito de peatones.
Como ya es costumbre, la población arequipeña festejó masivamente la «Noche de Brujas», pues gran parte de la ciudadanía salió vistiendo coloridos y extravagantes disfraces. Siendo los más llamativos los atuendos de superhéroes, pues los disfraces del Capitán América, Iron-Man, Spider-Man, Thor, tenían todos los accesorios y resaltaban por su similitud a personajes del cine. En tanto, los disfraces femeninos resaltaron por sus elaborados maquillaje y coquetas vestimentas.
Como cada año, los puntos de mayor aglomeración durante este Halloween fueron la calle Mercaderes, la San Francisco y la avenida Dolores. Pues en estos lugares los mas jóvenes se reunieron para lucir sus disfraces y para continuar los festejos en los clubes y discotecas del lugar; mismos que solo podían prestar servicio hasta las 02:00 horas de la madrugada, según lo indica la normativa municipal.
En tanto, los lugares donde más basura se acumuló (entre botellas, plástico y latas) fue en Ugarte, 15 de Agosto y plaza España. Razón por la que se dispuso el plan de limpieza pública tras las celebraciones, donde se espera duplicar la cantidad de residuos y desperdicios recolectados a causa de las festividades.