Fiesta Juvenil de la Fe reunió a más de 8 mil jovenes arequipeños
la XI Fiesta Juvenil de la Fe se realizó en Chapi.
Buscando afianzar la devoción en los más jóvenes, el martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre se realizó la XI Fiesta Juvenil de la Fe. Esta actividad –organizada por el arzobispado de Arequipa– reunió a más de ocho mil jóvenes que realizaron un viaje de peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Chapi ubicado en el distrito Polobaya.
La iniciativa de la Fiesta Juvenil de la Fe nació para ser un encuentro entre los devotos, pero también para festejar a la juventud de manera sana. En estas fechas, es además una alternativa a Halloween, día festivo caracterizado por sus excesos. Por ello, este año se realizó un festival de música cristiana que tuvo como invitados estelares a la banda Proyecto 67. Asimismo, el Ministerio de Música de la Arquidiócesis realizó una serenata festiva a la Virgen. Además, se realizaron actividades como concursos de reels de Tiktok y de barras. El festival musical inició la tarde del 31 y se extendió hasta las 05:00 horas del dia siguiente.
El primero de noviembre, sacerdotes acudieron para confesar a los jóvenes. La fiesta culminó con la Misa Solemne en el nuevo templo, de modo que poco después del mediodía todos los participantes realizaron el camino de regreso a la ciudad. En esta oportunidad la actividad reunió a creyentes católicos, pero también a jóvenes de otras comunidades cristianas e incluso a personas que –por distintos motivos– dejaron de participar en actividades ligadas a la religión.
Para el arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, estas actividades son importantes para que los más jóvenes no se dejen llevar por actividades que puedan ser perjudiciales para su vida. «Hoy los animan a entregar su cuerpo, sin entender que su cuerpo no es un objeto, no puede ser usado por otros para su placer, y las decisiones que toman tienen consecuencias, muchas veces dolorosas», refirió el monseñor.