Feligreses rinden honor con procesión y concierto a San Martín de Porres
Dedican oraciones y peticiones al santo mulato.
Por: Karely Linares H.
Como de costumbre, cada 3 de noviembre cientos de fieles católicos celebran al santo de la escoba, San Martín de Porres y este año Arequipa no fue la excepción. Durante esta fecha se realizó una procesión en el centro de la ciudad, alrededor del Monasterio de Santa Catalina, además de un concierto en el Convento San Martín de Porres.
En la madrugada del día hoy, el Templo del Monasterio de Santa Catalina realizó una ceremonia litúrgica junto a una procesión, en la cual participaron feligreses acompañando a la imagen del santo mulato durante todo el recorrido. En horas de la tarde, el Convento de Santo Domingo realizó una misa de fiesta, donde decenas de fieles dedicaron sus oraciones y peticiones al santo peruano por su día.
Luego de la eucaristía, el Convento San Martín de Porres organizó un concierto junto con un compartir en los claustros del templo. Durante esta actividad participaron feligreses, periodistas y miembros de Radio San Martín, además del párroco del Templo Santo Domingo.
Cabe destacar que en el Monasterio de Santa Catalina de la ciudad de Arequipa habitan madres dominicas de vida contemplativa al igual que San Martin de Porres, quien era hermano dominico y ahora es considerado el padre de los pobres y protector de los enfermos.