Incautan 300 fardos de ropa usada valorada en dos millones de soles
Los efectivos policiales de la Sección de Inteligencia (Secint) -en coordinación con la Dirección de Inteligencia (Dirin)- detuvieron a un hombre que conducía un camión con 300 fardos de ropa usada supuestamente contrabandeada en Mollebaya, valorizados en 2 millones de soles. Al cierre de la presente edición, el caso lo revisa la División de Investigación Criminal (Divincri).
De acuerdo a la información oficial, Benjamín Domingo Calizaya Mamani (42) manejaba el ‘trailer’ marca Volvo, modelo F 12 de placa V6T-842 cuando fue interceptado por las fuerzas del orden el pasado sábado 4 de noviembre promediando las 13:00 horas. Después de señalar qué tipo de carga trasladaba, el hombre no presentó documentación que explique de dónde proviene la mercancía y fue detenido por los agentes de las unidades referidas anteriormente.
Después del hecho, al conductor lo trasladaron a las instalaciones de Aduanas para que el personal policial desarrolle las diligencias conforme a la ley. También incautaron la mercadería que había adentro del vehículo; la cual permanece en los almacenes de Aduanas por órdenes de la intendente Pilar Cuadros. Asimismo, se supo que entre ayer y hoy se revisó el conteo de ropa; tratando de identificar las prendas que serían de segundo uso y las que serían de primera.
Se presume que Calizaya Mamani habría cometido el presunto delito Aduanero -más conocido como contrabando- por lo que continuarán las investigaciones en su contra. Además, se dice que este pertenecería a la supuesta agrupación criminal “Los Magnates de Arequipa”.
Se presume que el camión sería de un empresario tacneño que -al parecer- planeaba trasladar la unidad desde su ciudad natal a Lima. Sin embargo, el destino final del contenido del camión sería Ecuador. Mientras que, la mercadería sería de un contrabandista al que se le conocería como ‘Fulgencio’.