«Realizaremos una labor más preventiva y promoveremos el diálogo»
Por Orlando Cáceres V.
La nueva jefa de la Oficina Defensorial de Arequipa, Andrea Sarayasi Tejada, destacó que su área tendrá una labor más preventiva. También detalló que espera tener conversaciones con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y las municipalidades para trabajar de manera conjunta en beneficio de la ciudadanía.
DEFENSORA DEL PUEBLO
El último martes 31 de octubre -después de la renuncia de Ángel María Manrique Linares- el Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, firmó el nombramiento de Andrea Sarayasi Tejada al frente de la sede regional de la Defensoría del Pueblo. La servidora estatal declaró que tiene doce años de experiencia en gestión pública y que laboró en los municipios de Sachaca, Jacobo Hunter, Mariano Melgar, Tiabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Mejía y el Ministerio de la Producción (Produce).
Andrea Sarayasi realizó ayer su primer acercamiento a las autoridades al participar en el aniversario de la Asociación Femenina de Profesionales de Arequipa; en la que también se presentaron las regidoras de la comuna provincial Yolanda Lozada Stambury y Rocío Mango Chipana; y la vicegobernadora regional, Ana María Gutiérrez. La jefa de la Defensoría en Arequipa aclaró que se reunirá con los demás concejales y alcaldes en los próximos días.
“La Defensoría tiene una mirada preventiva. Esto no solo involucra acciones aisladas, sino que buscamos medir los riesgos y afectación de los derechos constitucionales y humanos. También buscamos que cualquier obra o actividad que hagan nuestras autoridades tengan estos factores en cuenta”, sentenció Andrea Sarayasi.