Abren proceso disciplinario a fiscal Pérez por presunta falta
La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público abrió un proceso disciplinario contra el fiscal provincial José Domingo Pérez por presunta falta muy grave.
La resolución fue suscrita por el fiscal superior Marco Carrasco Campos, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de Lima Centro, quien dispuso dicho procedimiento por un plazo de 60 días «por presuntas faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones».
Además, otorgó un plazo de cinco días hábiles para que Pérez Gómez emita un informe de «descargo sobre los hechos cuestionados» y solicitó «recabar el récord de quejas y denuncias» del referido fiscal provincial.
Según se indica en la resolución de la ANC -a la que RPP Noticias tuvo acceso-, se cuestiona a José Domingo Pérez por «haber omitido la atención» de un requerimiento efectuado por la autoridad de control en el marco de un proceso disciplinario que data de mayo de este año.
En ese sentido, se le solicitó a Pérez Gómez que consigne en su informe de hechos de dicho proceso su «domicilio procedimental y postal, así como su dirección de correo electrónico, precisando su consentimiento y autorización expresa para ser válidamente (…) notificado en cualquiera de los consignados», algo que no habría cumplido.
No obstante, el fiscal provincial del Equipo Especial Lava Jato indicó que los datos requeridos «constan en la parte in fine del propio oficio» con el que remitió el informe señalado. Además, sostuvo que «el domicilio del funcionario público es el lugar donde desempeña su función conforme al artículo 38 del Código Civil y el correo es el oficial y se encuentra publicado en el intranet del Ministerio Público», toda vez que la ANC «le ha enviado a su correo electrónico la notificación».