Música, gastronomía y tradiciones en el XXIII Festival del Camarón, Pisco y Vino

Los casi 10 mil visitantes que asistieron al XXIII Festival del Camarón, Pisco y Vino en Corire disfrutaron lo mejor de la gastronomía a base de camarón, del concurso de pesca de camarón y balsas y espectáculo con grupos musicales locales y nacionales, como los Hermanos Yaipén.

FUERON DOS DÍAS DE DIVERSIÓN

Fidel Alpaca Postigo, alcalde de Corire, dijo sentirse satisfecho porque la XXIII Edición del  Festival del Camarón, Pisco y Vino, impulsó el turismo, costumbres, tradiciones y la exquisita gastronomía a base de camarón del distrito.

Añadió que esta tradicional actividad ayuda a fomentar el turismo, promocionar la gastronomía e impulsar la reactivación económica del distrito, “por ello estamos trabajando para dar la mejor alternativa de entretenimiento familiar y la mejor atención cada año”.

“Estamos promoviendo otras actividades similares como la fiesta de la vendimia, la cosecha del arroz, el aniversario de Corire y el Festival del Camarón, Pisco y Vino, con la finalidad de generar puestos de trabajo y reactivar la economía en nuestro pueblo. Solo el festival en dos días ha generado por lo menos mil 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos”, manifestó el burgomaestre.

Una de las competencias que más gustó fue la pesca de camarón.

Indicó que el festival fue una fiesta, cuyas actividades centrales fueron la carrera de asnos, competencia de balsas y cámaras, concurso de pesca de camarón, carrera de triciclos, vóley mixto y fútbol, caballos de paso y show infantil.  Y la música estuvo a cargo de grupos locales y nacionales como Rosita de Espinar, Héctor Vera, Rumantela, Agrupación Apaches, Hermanos Urquizo y la presentación estelar de los Hnos. Yaipén.

Alpaca Postigo dijo que los visitantes se fueron satisfechos al degustar deliciosos platos a base de camarón como el rico chupe de camarón, chicharrones, tortillas, cauche, ceviche, milanesa entre otros potajes de la gastronomía corireña, vinos y piscos  de todo el Valle de Majes.

Orquesta de los Hermanos Yaipén hizo bailar a los asistentes.

Subrayó que la evaluación es positiva, pero  hay aspectos que se mejorarán como el transporte y los accesos a la explanada donde se realizó el festival.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.