En Municipio Provincial realizará cambios de ocho funcionarios
Por Orlando Cáceres V.
La comuna provincial la próxima semana despedirá entre seis y ocho funcionarios encargados de diferentes áreas del municipio.
Nuevos rostros en el municipio. Fuentes cercanas a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) aseguraron que a partir de la próxima semana empezarán los cambios de gerencias en la comuna. Entre seis a ocho dependencias municipales no cumplieron con las metas que se dispusieron a comienzos del año y se deberán buscar otros funcionarios que se encarguen de las mismas.
A finales del mes pasado, se mencionó que la actual gestión de la MPA cometió errores, por este motivo, se anunció el cambio de servidores estatales, pero no se especificó la fecha en la que se realizarían estas acciones; pese a que se dijo que serían en noviembre.
Anteriormente, el Gerente Municipal de la MPA, Augusto Arce Paredes, señaló que tenían reuniones continuas con el burgomaestre. En las mismas se les recalcaba a todos, los propósitos y acciones que deben desarrollar para estar en los cargos públicos que portan actualmente.
Algunos regidores comentaron anteriormente que estaban a la espera de estos cambios. Incluso, ciertas autoridades dieron nombres de áreas que deberían tener nuevos ediles municipales; siendo Transportes una de los departamentos más cuestionados.
Por su parte, el concejal José Suárez Llerena acotó que sigue a favor de los cambios que puedan darse en la MPA por deficiencias en diversas dependencias. Mientras que, su colega Valeria Zamata Leo agregó que no adoptaron la decisión.
“No se están viendo algunos resultados que nosotros esperábamos en este primer año (…) Los regidores estamos prestos a lo que diga el señor alcalde para apoyar en esas decisiones; ya que también queremos el desarrollo de Arequipa”, señaló Zamata Leo.
CAMBIOS ANTERIORES
Cabe señalar que estos no serán los primeros cambios que se harán en la comuna provincial. Otros que se llevaron a cabo durante el 2023 fueron en Seguridad Ciudadana (donde se eligió a Jorge Padilla Juárez por encima de Carlos Mayoría Tellez), Transporte Urbano y Circulación Vial (que prefirió a Omar Flórez Salas envés de María Chara Bellido, aunque esta todavía es Subgerenta de Transporte Urbano y Especial) y Tesorería (poniendo a Rosa Linares Pulcha por Sadid Taco Conza).
En el caso de Mayoría Tellez, su cambio se dio por la falta de metas cumplidas; mientras que, Chara Bellido no cumplía el perfil y tuvo que ser reemplazada por Flórez Salas. Sadid Taco es un caso aparte; dado que, a ella la despidieron de su área al darse a conocer que gastó dinero de la caja chica para irse a comer con algunos trabajadores de su área durante los feriados.