Se registraron dos incendios en los márgenes del río Chili en menos de una semana
Compañia de Bomberos, Seguridad Ciudadana y Departamento de Parques y Jardines ayudaron a sofocar el fuego.
Por: Karely Linares H.
Personas inescrupulosas han provocado dos incendios forestales en las orillas del río Chili en menos de una semana. El último ocurrió hoy, jueves 16 de noviembre, por la tarde en la Avenida La Marina, a la altura de Mitsubishi Motors, y el otro se produjo cerca del colegio Juana Cervantes. Afortunadamente, ambos siniestros fueron controlados por la Benemérita y Centenaria Compañía de Bomberos de Arequipa, con el respaldo del personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, el coronel de la PNP, Jorge Padilla Juarez, señaló que personas sin vivienda ocasionan estos incendios de manera involuntaria al realizar cocinas informales y a leña en las áreas cercanas al río Chili. Los incidentes suelen ser de magnitud pequeña a moderada.
Desde septiembre de este año, se han registrado siete incendios en la ribera del río Chili, consumiendo cientos de metros cuadrados de pastizales a su paso. Para prevenir la propagación del fuego, se cuenta con las cisternas de agua del Departamento de Parques y Jardines de la comuna provincial, además del apoyo del personal de serenazgo, quienes, con baldes, intentan sofocar el siniestro.
A través de la central de comunicaciones, las personas informan sobre cualquier tipo de incendio, el área de Seguridad Ciudadana se encarga de comunicar a la Compañía de Bomberos y apoyarlos enviando dos unidades vehiculares con serenos a bordo a la zona afectada. Es importante destacar que el personal de seguridad recibe formación constante para saber cómo actuar en este tipo de situaciones.