Vehículos informales fueron llevados al depósito municipal
Realizan operativo contra la informalidad en el transporte.
La Municipalidad Provincial de Arequipa se ha propuesto recuperar espacios para el libre tránsito en distritos, por ello los inspectores de la Subgerencia de Transporte Urbano y Especial, Policía Nacional del Perú y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, intervinieron vehículos M1 denominados “loncheritas” en la plataforma comercial Río Seco.
Esta labor inició desde las 07:00 horas con la fiscalización de vehículos que hacen la ruta hacia el Cono Norte en la plataforma comercial Río Seco. Al momento de la intervención se verificó que estas unidades no cumplían con los requisitos principales como el SOAT, acreditación, seguro para terceros y GPS para que puedan circular; de manera inmediata los fiscalizadores impusieron la multa correspondiente y el traslado de estas unidades al depósito municipal.
La subgerente de Transporte Urbano y Especial, María Chara Bellido indicó que estos trabajos de fiscalización se empezaron a descentralizar en diferentes distritos de la provincia por pedido de los mismos municipios locales lo solicitan. El pedido de apoyar en estos trabajos fue porque estas unidades informales ocupa espacios públicos e impiden y dificultan el trabajo de las unidades formales de transporte público. Fueron ocho las unidades M1 las que se internaron en el depósito municipal.
La Subgerencia de Transporte Urbano y Especial continuará con los operativos a unidades de transporte en la provincia de Arequipa, a fin de poder garantizar la seguridad en el servicio de transporte público y de servicio de taxi.