Cuadrillas limpian drenajes y canales en el Cercado
Con el objetivo de prevenir daños por la temporada de lluvias, la Gerencia de Desarrollo Urbano, ha implementado un plan en Arequipa. Dos cuadrillas, compuestas por un total de 19 personas, trabajan en el turno de madrugada para limpiar un total de 564 drenajes para que estén en óptimas condiciones ante la pronta llegada de la temporada de precipitaciones.
Según indicó Jafett Anahua Apaza, subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas, estos avances superan el 70%, y se espera que culminen antes en la primera semana de diciembre. Se priorizó los trabajos en las avenidas con mayor carga vehicular como la avenida Venezuela, Los Incas, Virgen del Pilar, Juan de la Torre, Independencia, Goyeneche, el Malecón Salaverry, entre otras.
Informó además que hasta el momento, se han limpiado 655 metros lineales de canales en la jurisdicción del Cercado, retirando más de 120 metros cúbicos de residuos. Finalmente hizo un llamado urgente a la población a abstenerse de arrojar desechos en drenajes y canales, contribuyendo así al éxito de estos esfuerzos preventivos.
Señaló que estos trabajos no solo buscan mitigar posibles inundaciones durante la temporada de lluvias, sino también fomentar una conciencia colectiva sobre la responsabilidad ambiental. La administración municipal se compromete a concluir estos trabajos antes de diciembre, asegurando la seguridad y el bienestar de todos los habitantes.