¡No vale parpadear!
La selección nacional se concentra para enfrentar a Venezuela, que podría significar la recuperación, tras un inicio fatal de las eliminatorias 2026. El partido será este martes en el estadio Nacional desde las 21:00 horas, que cierra la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2026 que se desarrollará en México-Estados Unidos-Canadá.
Todo está listo y preparado para el comienzo de la sexta fecha de las Eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, programada para el martes 21 de noviembre a las 21:00 horas. Esta fecha promete una serie de emocionantes encuentros y momentos inolvidables en el camino hacia el prestigioso torneo.
La selección peruana recibirá de local a Venezuela, en el estadio Nacional de Lima. La “Blanquirroja” buscará lavarse la cara y romper el catastrófico momento que vive en estas Eliminatorias.
Los dirigidos por Juan Reynoso vienen de caer 2-0 ante Bolivia, que lo ubica en el último lugar de la tabla de posiciones con tan solo un punto. Al frente tendrá a Venezuela que llega tras empatar sin goles ante la “Tri”.
Otro de los partidos más atractivos es el que jugarán Ecuador y Chile, el mismo martes (18:30) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito. Los dirigidos por Felix Torres, sacaron un importante empate de visita ante la “Vinotinto” que viene haciendo una gran campaña en busca de la clasificatoria a la siguiente cita mundialista.
Asimismo, Brasil buscará hacer respetar su localía luego de caer sorpresivamente ante Colombia en estas Clasificatorias cuando reciba a Argentina, en el estadio Maracaná, Río de Janeiro, que lo ubique a escalar en la tabla de posiciones.
LAPADULA APOYA A REYNOSO
De otro lado, el delantero peruano, Gianluca Lapadula, declaró en conferencia de prensa y defendió la continuidad del director técnico Juan Reynoso, tras los malos resultados obtenidos en las cinco primeras fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
“Todos estamos conscientes que no es un buen momento, creo que hay que compartir el momento, no solo se puede atacar a Reynoso, por ejemplo, allá en La Paz, tuve mi oportunidad de gol y fallé. Es una responsabilidad que yo llevo, voy a compartir (la culpa), no hay que atacar al profe, todos somos una familia, en las buenas y en las malas. Solo hay que trabajar, que es lo más importante y lo hacemos muy bien, y seguir unidos como somos”, manifestó.
EL DATO
La selección peruana cuenta con un valor en el mercado de 44,48 millones de euros, esto según Transfermarkt. Mientras que la ‘Vinotinto’ cuenta con un valor ligeramente superior a la del combinado nacional, con unos 46,10 millones de euros, convirtiéndose en el favorito desde este ámbito.