Arzobispado de Arequipa entregó más de 200 almuerzos a comensales y pobres
Pastor instó a la conciencia con respecto a las personas de bajos recursos económicos.
En conmemoración del VII Jornada Mundial de los Pobres el pasado domingo 19 de noviembre, la Arquidiócesis de Arequipa repartió más de 200 almuerzos a comensales del Comedor Santa Teresa de Calcuta y Sor Ana de los Ángeles en el atrio del templo mayor y a personas de escasos recursos. Esto tras celebrar la Misa presidida por el Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa en la Basílica Catedral. Los encargados de repartir las comidas fueron los estudiantes del Seminario “San Jerónimo”.
El Pastor en su homilía resaltó que el Papa Francisco nos viene insistiendo en que tomemos conciencia con respecto a las personas que menos tienen, pero también que la misma sociedad y sus gobernantes deben generar las oportunidades para que la economía sea equitativa de tal manera que estas personas no tengan que sufrir carencias.
Cabe resaltar que diariamente en el comedor que administra el Arzobispado se reparten más de 200 almuerzos consistentes en una comida, bebida y postre todo adecuado a las indicaciones nutricionales a igual número de comensales consistentes en adultos mayores, discapacitados y enfermos. Todo lo obtenido para este comedor es a base de donaciones de empresas y personas particulares que generosamente contribuyen a la obra social de la iglesia.
Asimismo, este 26 de noviembre en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Arequipa, después de las misas, se realizará la Colecta Nacional “Mira con el corazón: no apartes tu rostro del pobre”, organizada por la Conferencia Episcopal Peruana y Cáritas del Perú con el fin de apoyar a los hermanos que están pasando por dificultades en diferentes regiones de nuestro país.