Efectivos policiales utilizan la Plaza de Cayma como playa de estacionamiento
Vecinos piden que se retire a los vehículos motorizados.
Por: Karely Linares H.
La tradicional Plaza de Cayma y sus calles aledañas se han convertido en playa de estacionamiento para las motocicletas y automóviles de los efectivos policiales de la Comisaria de Cayma. Este punto histórico desafortunadamente suele estar abarrotado por vehículos motorizados que han deslucido la esencia colonial de este emblemático lugar.
Los vecinos de la zona aseguraron que los agentes policiales no tienen escrúpulos al momento de estacionar sus motocicletas al frente de sus negocios y en plena vía publica, impidiendo la pasada de los automóviles que intentan ingresar a la Plaza de Cayma. Además genera incomodidad a los peatones que pasan por esos tramos.
A pesar de que existe señalización en la zona que indica que está prohibido estacionar desde las 8 horas hasta las 16 horas, los policías hacen caso omiso a este aviso. Encima no reciben ningun tipo de sanción por la falta que cometen, mientras que otros conductores si son multados.
Ante esta situación preocupante, los negociantes se reunieron y exigieron en dos ocasiones a la Municipalidad Distrital de Cayma para que retire a estos vehículos motorizados. Sin embargo, su pedido no tuvo respuesta y el panorama parece seguir siendo el mismo.