Desafíos para garantizar la seguridad ante la llegada de las fiestas de fin de año

Por Zintia Fernandes – (Texto y fotos)

A UN MES DE LA NAVIDAD

Con la temporada navideña, los mercadillos del centro de la ciudad y periferia que ofrecen variedad de productos, enfrentan grandes desafíos en cuanto a seguridad, lo cual plantea preocupaciones respecto a su capacidad para evitar emergencias como incendios. Las calles aledañas a estos centros de negocios son tomadas por los vendedores ambulantes.

En un reciente recorrido por estos espacios comerciales, diversas observaciones generan inquietud y preocupación en términos de seguridad. Los pasillos con cajas, cables eléctricos y productos, presencia de vendedores ambulantes en áreas de circulación y la ubicación de extintores rodeados por productos en venta, destacan como puntos que podrían dificultar una respuesta efectiva ante una situación de emergencia.

Ante esto, es fundamental que los propietarios y administradores de estos espacios tomen acciones inmediatas para abordar las deficiencias en seguridad. La reorganización de los espacios para garantizar rutas de evacuación despejadas, la capacitación del personal en procedimientos de emergencia y la colocación adecuada y accesible de equipos de seguridad son medidas prioritarias para prevenir potenciales tragedias.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.