Falta de control en pistas aledañas al puente Chilina provocan accidentes
Por Orlando Cáceres V.
El alcalde de Alto Selva Alegre (ASA), Alfredo Benavente Godoy, señaló que los conductores que transitan por las vías aledañas al puente Chilina no tienen cuidado para conducir. Esto ocasiona que ocurran accidentes que perjudican a los peatones ya que, tampoco se tiene la señalización adecuada.
El burgomaestre reconoció que los autos que desembocan en el conocido puente lo usan como una vía rápida para evitar la congestión vehicular en otros sitios. No obstante, recalcó que estas acciones afectan a la ciudadanía y los trabajadores del municipio que laboran en este sitio.
Ayer, en horas de la mañana, la trabajadora de Parques y Jardines de ASA Bacilia Aguilar Vargas (65) fue atropellada por un taxi de placa V4U-407 mientras cumplía sus actividades diarias en la avenida ubicada antes de llegar al referido puente. Por esta razón, la trabajadora sufrió una fractura de la cadera por la que debieron trasladarla al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.
“Apenas nos enteramos, inmediatamente, se llevó a la mujer al nosocomio. Al parecer no es de gravedad (…) Hay áreas verdes en este sitio y tenemos personal de Parques y Jardines que está podando y regando estas zonas”, manifestó el burgomaestre sobre este incidente.
Para evitar que estos hechos ocurran, Benavente Godoy acotó que -por lo general- colocan conos para que los conductores no atropellen a los servidores estatales. La autoridad selvaalegrina especuló sobre que esto se habría dado porque se trataba de una hora punta; razón por la que el chofer no se percató del suceso.
“A veces la gente por apurada o por tratarse de una hora punta acelera al máximo y la vía Chilina es de alta velocidad. Si se dan cuenta, todos transitan con demasiada rapidez”, manifestó el edil.
Asimismo, Alfredo Benavente recomendó a los automovilistas conducir con prudencia para evitar más situaciones como esta que sean perjudiciales para la comunidad arequipeña.
SON TRES ACCIDENTES
Cabe señalar que, contando este último incidente, tres trabajadoras de ASA fueron afectadas por unidades vehiculares cuando ejercían sus actividades dentro de esa jurisdicción.
Entre estos acontecimientos, se registra el fallecimiento de V.G.M. (45) que pertenecía al área de Limpieza Pública en marzo de este año. Un camión recolector de basura en la Asociación Garcilaso de la Vega en el sector de San Hilarión aplastó a la fémina.
El segundo, también se relaciona a un vehículo para el tratamiento de residuos. Yesenia Colque Quispe recibió el impacto de uno (manejado por Fredy Calcina) en abril de este año cuando este retrocedía.
En los tres casos, se trasladó al chofer y la unidad referida a la comisaría correspondiente.