Ciudadanos protestas por desaparición de equipos en hospital Maritza Campos 

La mañana del miércoles 29 de noviembre, un grupo de ciudadanos del Cono Norte realizó un plantón de protesta en los exteriores del hospital Maritza Campos. Los protestantes aseguraron que debido al abandono en el que se encuentra el centro de salud algunos equipos médicos estarían desaparecidos y, lo que es peor, no aparecerían en los inventarios pues nunca fueron incluidos en la fiscalización. No obstante, se sabe que la empresa retiró sin autorización un conteiner, un cargador frontal y un mezclador.

«La culminación del hospital Maritza Campos debería ser prioritaria. Cuando se retiró al consorcio hospitalario del Sur, encargado de de la construcción, no se efectuó una fiscalización. Esto denota que no hubo interés en conocer que cosas había y qué cosas son las que ahora están faltando y se necesitarán después. Si se adquirieron equipos, ¿qué hacen polveándose allí? La población necesita atención primaria ya», refirió el ciudadano del Cono Norte, Aquilino Samayani. 

Los ciudadanos del Cono Norte se mostraron molestos pues recientemente un residente sufrió un paro cardíaco, pero ante la falta de un centro de salud que le brinde atención con una máquina de electro shock terminó falleciendo. Por lo que acusan «dejadez» de parte de autoridades del Gobierno Regional de Arequipa. Afirman que la población lleva años esperando la puesta en funcionamiento del hospital, pero que pese al paso del tiempo continúa a la espera. 

Pero el Maritza Campos no es el único centro de salud con equipo desaparecidos. Debido al adeudo hacia los proveedores, algunos equipos del centro de salud de Chala fueron retenidos por el personal trabajador. Igualmente, durante la elaboración del inventario notarial en el hospital de Camaná quedó en evidencia la ausencia de algunos equipos médicos. Para determinarse con exactitud qué equipos faltan será necesario contrastar la información del actual informe con los inventarios anteriores. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.