Pirotécnicos causan 4 incendios simultáneos en Año Nuevo

Durante las celebraciones de bienvenida al Año Nuevo 2024, en la región Arequipa se registraron 13 incendios de pequeña magnitud. De dicha cifra 11 tuvieron lugar en la ciudad y cuatro ocurrieron de manera simultánea –aproximadamente a las 12:30 horas– en los distritos Socabaya, Paucarpata, Cayma y Jacobo Hunter. Aunque aún se investiga el origen, preliminarmente se cree que el uso irresponsable de juegos pirotécnicos habría sido el causante del fuego. 

«Fue una madrugada bastante recargada para el Cuerpo de Bomberos de Arequipa. (…) Como si los 11 incendios en la provincia no bastarán, cuatro de ellos ocurrieron simultáneamente. Esto fue muy complejo para la capacidad operativa de los bomberos, algunas comandancias –incluso– debieron desplazarse fuera de sus distritos designados. (…) Casi todas las compañías de bomberos han intervenido porque la complicación se dio por la complejidad de atender tantas emergencias a la vez», sostuvo el brigadier de la Compañía de Bomberos Nº 19, Juan Antonio Córdoba Bolaños.  

El primer incendio tuvo lugar en una vivienda ubicada en la avenida Caracas del sector 3 de Octubre, perteneciente al distrito Socabaya. Al promediar las 12:30 horas de la madrugada el siniestro alumbró las calles y demandó la presencia del personal de los bomberos. En tanto, el según incendio ocurrió en una vivienda del sector Túpac Amaru del distrito Paucarpata. El tercer incendio ocurrió en una vivienda del sector Upis La Merced a los alrededores del estadio Juan Velazco de Jacobo Hunter y el último tuvo lugar en el distrito Cayma. 

Además de los incendios, los bomberos también atendieron dos emergencias vehiculares –un choque y un atropello– ocurridos en el Cercado de la ciudad. Desde la Compañía de Bomberos informaron que los siniestros dejaron cuantiosos daños materiales, pero ninguna pérdida humana. Finalmente, aunque aún se investigan las razones del fuego, se sabe que en muchos casos el uso de pirotécnicos habría causado el surgimiento de las llamas. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.