Detienen a presunto integrante de Sendero Luminoso

La tarde de ayer, lunes 18 de marzo, Carlos Villarán Falcón, alias ‘camarada Andrés’, fue capturado en Cerro Colorado por los efectivos de la Dirección contra el Terrorismo de Lima. El detenido es un presunto integrante de Sendero Luminoso y estaría implicado en un atentado terrorista, ocurrido en 2007. 

Villarán Falcón es acusado de participar en una emboscada contra la policía y un fiscal; registrado en la localidad El Ramal – Cachiyaco, en Tocache, región Huánuco. De modo que tiene una orden de detención preliminar por 15 días. 

En ese sentido, La detención del presunto senderista ocurrió cerca al centro comercial Plaza Norte del distrito Cerro Colorado. Tras acciones de seguimiento y vigilancia realizadas por la Dirección contra el Terrorismo en colaboración con las Áreas contra el Terrorismo de Huánuco y Arequipa. 

El incidente ocurrió el 14 de junio del 2007 y tuvo como víctimas a tres efectivos de la Dinoes y un fiscal antidrogas, quienes fallecieron a causa de las heridas de bala causadas por los presuntos senderistas. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.