Capturan por segunda vez a banda dedicada al préstamo ‘gota a gota’

Por Orlando Cáceres V.

Los agentes del grupo operativo de Investigación Especial de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvieron a Dylan Murrillo (26), Yenifer Gutiérrez (30), Juan Benavides (23), Cristian Valencia (25), Roberto Peña (36) y Duvan Paredes (33); quienes formarían parte de la banda criminal ‘Los Malditos de la Extorsión’ que se dedicarían al préstamo ‘gota a gota’.

Después de que los intervinieron por primera vez el pasado 5 de marzo, los agentes siguieron con las diligencias a esta supuesta banda delictiva. Después que se dispuso la detención preliminar por cinco días, los efectivos trasladaron a los seis sujetos -cuyas nacionalidades varían entre colombianos y venezolanos- a las instalaciones de la Divincri.

Para las investigaciones correspondientes, el personal de las fuerzas del orden tuvo que intervenir seis viviendas distribuidas entre Socabaya y Cerro Colorado. En dichos lugares, también incautaron motos, ‘tablets’, ‘laptops’, celulares, dinero en efectivo, cuadernos donde se presume que registraban a sus víctimas y múltiples tarjetas que los individuos usarían para atraer a sus clientes.

Al cierre de la presente edición, los detenidos son sometidos a las indagaciones por el supuesto delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Extorsión. 

CABECILLA EN SOCABAYA

Se precisa que, cuando detuvieron por primera vez a los sujetos, el único que recibió prisión preventiva fue el supuesto cabecilla, Johan Ramírez Ortiz; a quien le dictaron nueve meses que se cumplen actualmente en el penal de Socabaya. Se espera que los demás integrantes pasen por la audiencia respectiva para continuar las investigaciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.