Médicos de EsSalud Arequipa extirpan con éxito tumor a gestante

Los médicos del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín, de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, salvaron la vida de una gestante, quien tenía un tumor en uno de sus riñones, el cual ponía en riesgo la vida de su feto.

La paciente, de 13 semanas de embarazo, llegó al servicio de emergencia de dicho nosocomio y le realizaron todos los exámenes médicos, mediante una Junta Médica, se determinó su intervención inmediata.

El jefe del Departamento de Urología del Hospital Carlos Alberto Seguín, Fernando Villegas Paredes, informó que se le realizó una cirugía laparoscópica y se le retiró un tumor de 5 centímetros.

“El mal  ponía en riesgo su vida y la del feto; por ello, se le realizó una operación que fue exitosa y duró cerca de 2 horas y media”, señaló.

La paciente agradeció y expresó su tranquilidad porque ahora llevará un embarazo saludable al lado de su familia.

“Esta cirugía de alto riesgo, al inicio se propuso que la paciente sea intervenida en Lima, sin embargo, tras la Junta Médica, se optó por hacerlo en el HNCASE, porque contamos con el personal especializado”, dijo el  Gerente Quirúrgico  de la Red Asistencial Arequipa, José Luis Palacios.

El gerente de la Red Arequipa, Yilbert Zeballos Pacheco, saludó la gran labor de todos los profesionales médicos del hospital y reiteró su compromiso con los asegurados.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.