Linares: No esperemos estar como en el  norte del país

El alcalde de Cayma Juan Carlos Linares señaló que en Arequipa no debemos esperar a vivir en extrema inseguridad, como ocurre con las ciudades del norte del país, este es el momento de tomar acciones para evitar que nos gane la criminalidad y el sicariato, subrayó la autoridad municipal.

Así lo refirió tras ser consultado sobre el pedido de declaratoria de emergencia, que vienen solicitando los alcaldes de Arequipa, remarcando la necesidad que todas las autoridades de la región nos unamos a este pedido y así mismo puedan fundamentarlo ante el Poder ejecutivo.

Al mismo tiempo señaló que en el distrito de Cayma se viene realizando grandes esfuerzos para prevenir el accionar delincuencial, dado que se cuenta con patrullaje integrado las 24 horas del día en las cuatro jurisdicciones policiales que facilita la rápida intervención.

Del mismo modo se ha incrementado el número de juntas vecinales en todo el distrito, a la vez que se viene fomentando la formación de más juntas, especialmente en aquellos sectores donde se tiene mapeados como peligrosos para que la participación de los vecinos sea más efectiva en la lucha contra la criminalidad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.