Lluvias continuarán en Arequipa por el fenómeno DANA

El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), José Luis Ticona Jara, señaló que las precipitaciones -como la que ocurrió ayer- están fuera de la temporada de lluvias. Pues, estas corresponden a la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA).

Este fenómeno consiste en la presencia de un sistema atmosférico distinto al usual (con un flujo de viento que gira en sentido contrario) que origina nevadas y precipitaciones. Asimismo, este también ocasiona el incremento de la velocidad del viento.

De acuerdo al aviso del Senamhi, esta condición climática permanecerá hasta el viernes 29 de marzo. Razón por la cual, se espera tener lluvias durante estos días; por lo que se invoca a la población que se prevenga ante cualquier contratiempo.

Respecto a la temperatura, en gran parte de la Ciudad Blanca se espera que esta varíe entre trece grados centígrados y 25 °C. Mientras tanto, en las zonas cercanas a Chiguata estará entre once grados centígrados y 20 °C; y en La Joya será desde los trece grados centígrados a 27 °C; aunque en esta última localidad no se esperan precipitaciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.