Revelan que Dina Boluarte usa una pulsera Cartier valuada en más de 54 mil dólares

La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, está siendo investigada por la Fiscalía debido a su colección de joyas de lujo. Entre las que destaca una pulsera Cartier valorada en más de 54 mil dólares. Desde que asumió el cargo en diciembre de 2022, Boluarte ha sido fotografiada en varios eventos públicos luciendo estas costosas piezas de oro, diamantes y piedras preciosas, generando interrogantes sobre su procedencia.

Con la asistencia de expertos en joyería, se ha identificado una pulsera Love Pave de la reconocida marca francesa Cartier. Esta pulsera está hecha de oro amarillo de 18 quilates y engastada con 204 diamantes de 2 quilates cada uno. Según el sitio web oficial de la marca, su valor es de 54,300 dólares.

Además de la pulsera Cartier, Dina Boluarte ha sido vista en diversos eventos públicos luciendo una variedad de joyas de oro y diamantes, incluyendo anillos, pulseras y collares.

Durante su participación en eventos internacionales de alto perfil, como la cumbre de la APEC y reuniones con líderes extranjeros, Boluarte ha sido fotografiada con diferentes joyas en cada ocasión, lo que demuestra la amplitud y diversidad de su colección personal. Estas joyas, por su apariencia y calidad, sugieren un gusto por lo exquisito y una afinidad por las piezas de alta joyería.

Presidenta se negó a declarar, pero la Fiscalía seguirá investigando

Dina Boluarte se ha negado a declarar ante la Fiscalía, sin embargo, esto no detiene las investigaciones en curso. La mandataria tendrá la oportunidad de aclarar las dudas que rodean su exhibición de joyas cuando finalmente decida comparecer ante el Ministerio Público. Ya ha sido citada para declarar en relación con los relojes Rolex y otras marcas costosas, y ahora también deberá proporcionar explicaciones sobre sus joyas de oro y diamantes.

A pesar de evadir su primera cita con la fiscalía, se espera que Boluarte no pueda evitar mucho tiempo más su comparecencia. El despacho del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, está evaluando cómo proceder ante la falta de cooperación de la mandataria. Además, la Contraloría General ha anunciado una revisión exhaustiva de sus declaraciones juradas. Las cuales no incluyen ni los Rolex ni las joyas de alto valor.

Según fuentes de la Fiscalía, existe cierta resistencia a iniciar allanamientos en la residencia de Boluarte y en el Palacio de Gobierno. Esto debido a que las evidencias disponibles se limitan a fotografías. Sin embargo, si la jefa de Estado persiste en su negativa a declarar, no se descarta la posibilidad de recurrir al juez supremo instructor Juan Carlos Checkley. El cual puede debe decidir medidas que permitan verificar la existencia y procedencia de las joyas en cuestión.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.