Valencia quiere otros tres triunfos seguidos con el FBC Melgar

No hay fecha para que Marco Valencia deje la dirección técnica del FBC Melgar. El entrenador apunta a lograr nuevamente tres triunfos consecutivos mañana ante Carlos Mannucci, la próxima semana ante Atlético Grau en Piura y el 28 de abril a Alianza Lima en Arequipa.

Marco Valencia le agarró el gusto de dirigir al equipo profesional del FBC Melgar. Obviamente el trabajo de los jugadores, los buenos resultados y el respaldo de la hinchada lo han respaldado en el trajín de las cuatro últimas fechas en las que ganó tres partidos y empató uno. «Cuando haya un nuevo comando técnico es seguro que yo voy a ser el primero en saberlo. Mientras tanto lo que deseo sumar todo lo que se pueda. Ganarle a Mannucci, luego a Atlético Grau y ver un estadio lleno ante Alianza Lima, si es que llego hasta esa fecha quiero ganarles, eso lo tengo clarito. Hasta el momento nuestro balance es positivo», apuntó con entusiasmo.

Luego calificó como malos entendidos los temas de comunicación interna del club agradeciendo el respaldo que la institución le está dando en varios años de trabajo en divisiones menores y en el equipo profesional ante malas campañas de entrenadores extranjeros.

Mañana desde las 5 p.m. en el Monumental Arequipa buscará su primer objetivo. Mannucci es el colero del torneo y se quedó sin técnico. Valencia analizó bien al rival que, más allá de pasar por un mal momento, buscará sumar por lo menos un punto de visita. «Conozco a su nuevo entrenador y sé que hace un gran trabajo en menores seguro va a hacerlo bien con el primer equipo. Matías Lazo jugará con Galeano en la zaga central. El jugador que reemplace a Cuesta aún no lo tengo», refirió con respecto al compromiso de la fecha 11, el elegido sería Jefferson Cáceres.

Luego del triunfo logrado ante ADT, el técnico dijo que por la tensión y la presión del mismo había envejecido dos años, ayer, dijo que las canas le van a seguir saliendo porque no es sencillo dirigir a un equipo con tantos jugadores con talento. «Quería encontrar un equilibrio para dirigir en 2026. Uno se va preparando para eso. Es complicado, tomar decisiones y que las cosas salgan como uno espera. El jugador es el que tiene talento y el que determina dentro de una cancha»,sostuvo.

Finalmente manifestó su respaldo total a los jóvenes como Jefferson Cáceres quien lo acompañó en conferencia de prensa. Sobre el joven delantero Valencia dijo: «Luego de no viajar a Argentina pidió entrenar en Reservas, creo que es un jugador muy interesante, si el se lo propone va a tener poco tiempo en Melgar porque puede jugar en cualquier Liga. Todo pasa porque Melgar tenga un mercado de venta de jugadores y que estos se queden mucho tiempo afuera. Yo aposté por él y le tengo un gran cariño».

DATO

Horacio Orzán tiene cuatro tarjetas amarillas si mañana le muestran una estará suspendido. Leonel Galeano y Brian Blando tienen tres, Jefferson Cáceres acumuló dos hasta la décima fecha.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.