Cáceres fue clave en la victoria de FBC Melgar ante Mannucci

De la mano del joven futbolista Jefferson Cáceres, el FBC Melgar sumó ayer tres valiosos puntos en la tabla. Asistió en la jugada del primer gol y convirtió el segundo para el triunfo ante Carlos Mannucci. Valencia sumó cinco partidos invicto.

En la semana recibió el respaldo y la confianza del entrenador en una conferencia de prensa. Se motivó. Jefferson Cáceres jugó los mejores 28 minutos de su carrera como futbolista profesional y llevó de la mano a FBC Melgar para lograr la victoria de 2-0 sobre el Carlos Mannucci de Trujillo.

Encaró con la pelota pegada al pie. Su función de atacante la cumplió a la perfección. Ingresó a los 62′ minutos, inició la jugada del primer gol con una diagonal y pase preciso para Martínez, quien luego habilitó a Bordacahar que definió como los grandes, minuto 63′ y ventaja para Melgar.

El festejo del argentino nacionalizado peruano fue con el dedo índice en la boca porque antes recibía críticas porque no le iba bien en el compromiso, con los goles se cierran bocas.

Luego Cáceres enfrentó a Quina que tuvo que frenarlo con falta y tarjeta amarilla. El muchacho estaba con la adrenalina a full. Debía ser titular, pero Valencia prefirió darle la chance a Lavandeira luego de superar algunos problemas familiares, este, falto de fútbol, aportó poco, sin embargo, un remate suyo desde fuera del área casi es un golazo en el primer tiempo.

Si el talentoso futbolista llevó peligro por la derecha también lo hizo por la izquierda. Un jugador que domina las dos piernas es valioso en la cancha. Cáceres provocó una mano de Gaona en su área, penal. Tomó la pelota y nadie se la quitó, firme la puso en el punto de los doces pasos y remató fuerte al centro, el segundo gol de Melgar, festejó como se debe, luego con más calma se abrazó con Valencia.

Mannucci que llegó para hacer pasar el tiempo y buscar por lo menos un punto, se quedó en cero y complica más su situación en la tabla. Heredia se dedicó a hacer pasar el tiempo cuando estaba con el marcador abajo apuró las acciones, pero de nada sirvió. Eso sí, su defensa lo respaldó en el primer tiempo, sobre todo. Cuando le encajaron el gol sus planes se desmoronaron.

El rendimiento colectivo de FBC Melgar fue bueno, sin embargo se hizo notar la ausencia de Cuesta que es temerario en el área rival. Lazo se jugó un partidazo en defensa, se complementó bien con Galeano y no se hizo problemas para retroceder la pelota hasta Cáceda si fuera necesario. El cambio de mentalidad y fútbol se sigue notando y eso le hace bien al equipo.

Valencia logró su quinto partido invicto. Su siguiente objetivo es ganarle al Atlético Grau en Piura y luego a Alianza Lima en Arequipa, sobre todo ese partido quiere sacarlo adelante y de buena manera.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.