Colchado es una piedra en el zapato para corruptos

Luego de que la Inspectoría General de la Policía Nacional ordenara separar temporalmente al coronel Harvey Colchado de la jefatura de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, al iniciarse un procedimiento administrativo en su contra respecto a “faltas graves”, su abogado, Stefano Miranda, cuestionó la medida e informó en RPP que el lunes 15 de abril realizará acciones para que esta sea revocada.

“El lunes vamos a pedir el levantamiento de esta medida y esperamos que se actué con esa misma celeridad que él ha dictado esa resolución de separación temporal”, indicó. Asimismo, señaló que la decisión, por parte de la Inspectoría General de la Policía, es “incongruente, desproporcional, desmotivada y abusiva”, afirmó el letrado en conversación con RPP.

El abogado Stefano Miranda indicó que solo se ha establecido como motivo para iniciar el proceso disciplinario contra el coronel Harvey Colchado, el haber puesto en su estado de WhatsApp la fotografía de una torta que le regalaron por su cumpleaños, en la que se le representaba abriendo una puerta usando un ariete.

Esta medida se da tras el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte, por el caso de los relojes de marca Rolex. “Han pedido los informes y al no encontrar ningún indicio razonable, no se le ha podido iniciar un procedimiento administrativo disciplinario a mi cliente. Han tenido que esperar esta ridiculez que acabas de dar lectura para iniciarle un procedimiento por infracción muy grave y separarlo temporalmente del cargo”, sostuvo.

“Esto no nos va a dejar tranquilos, pensamos que los asesores eran más inteligentes y que iban a buscar mejores estrategias para separarlo. Pero no de esta medida tan desproporcionada e incongruente. Realmente con este acto queda demostrado que mi cliente es una piedra en el zapato para muchos corruptos que están siendo investigados”, afirmó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.